El internet de las cosas
El término internet de las cosas se refiere a todo lo que conectamos con internet o conectar objetos que no se encontraban conectados a la internet para lograr que los objetos se conecten más con las personas y sus usos cotidianos con sensores programados para recolectar datos, así mismo se accede a la medición de los datos de dichos objetos con el objetivo de mejorar el uso o influir en nuestro vivir, o con el objetivo de monitorear los diversos patrones de uso para implementarlos en nuevos campos o ciencias.
Es cualquier dispositivo conectable a internet con nuevas funcionalidades.
En diferentes casos como la domótica está pensada el confort total en el hogar con automatización, el control por voz y el reconocimiento facial con distintos bancos de datos en internet para el hogar; En las ciencias médicas enviando datos médicos basados en el monitoreo del cuerpo para poder tener un resultado de la salud; En las ciencias administrativas para poder monitorear el control del flujo del efectivo mediante las cajas registradoras. Varios elementos pueden ser interconectados mediante diferentes programas creados o integrados.
Esta tecnología con inteligencia artificial, puede llegar a conocernos hasta el punto en el que sabe a qué horas prender las luces o preguntar si se desea hacer, reconocer cada movimiento del cuerpo y de la salud con el fin de poder ayudar a la humanidad con recomendaciones o gestión del mismo tiempo.
En un futuro muchos elementos cotidianos estarán conectados a internet y cada vez más integrados para brindar una experiencia de integración total y tener un mejor control.
Los dispositivos que se conectan actualmente a internet ( Televisores, bombillos, bombillos con cámara, tablet, bafles de audio, espejos con reconocimiento facial, automóviles, celulares, relojes, cámaras de seguridad, computadores, radio, sensores de luz entre otros dispositivos que van migrando a la virtualidad con el fin de explicar que las cosas se están interconectando cada vez más con el internet.
Deja una respuesta