Deprecated: Required parameter $slide follows optional parameter $blank in /home/u960026745/domains/forceinfi.com/public_html/wp-content/plugins/revslider/admin/includes/plugin-update.class.php on line 2976

Deprecated: Required parameter $slider follows optional parameter $blank in /home/u960026745/domains/forceinfi.com/public_html/wp-content/plugins/revslider/admin/includes/plugin-update.class.php on line 2976

Deprecated: Required parameter $access_token follows optional parameter $item_count in /home/u960026745/domains/forceinfi.com/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/external-sources.class.php on line 68

Deprecated: Required parameter $access_token follows optional parameter $item_count in /home/u960026745/domains/forceinfi.com/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/external-sources.class.php on line 85

Deprecated: Required parameter $current_photoset follows optional parameter $item_count in /home/u960026745/domains/forceinfi.com/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/external-sources.class.php on line 1431
¿Qué es Chromium Malware ? - Forceinfi

¿Qué es Chromium Malware ?

malware chromium

¿Qué es Chromium Malware ?

El malware basado en Chromium no esta relacionado con los proyectos de código abierto de Chrome. Y que es un proyecto totalmente legitimo sin códigos maliciosos y esta abierto para cualquiera, que quiera crear un navegador personalizado.

Es una herramienta explotada por personas con malas intensiones las cuales modifican el proyecto creando una versión de forma engañosa haciéndose pasar por el original proyecto y infectándolo con malware, muchos equipos instalan Chromium en segundo plano, es decir sin darse cuenta de nada sospechoso, pero el objetivo de este navegador alterado es persuadirlos que es una versión genuina del navegador, Chrome o Chromium de color azul, pero con anuncios, ventanas emergentes o pop – up que revela que existe que existe algo que no esta funcionando correctamente y que se navega de forma muy extraña a la habitual.

Este mismo proceso o adaptación maliciosa del proyecto es altamente molesta debido a que también pude reemplazar los sitios web, por sitos maliciosos con ofertas comerciales durante cada navegación, la señales de que este malware puede estar en el ordenador, es porque reemplaza Google Chrome con chromium mientras el computador se coloca lento debido a el hackeo de este malware y las múltiples direcciones inesperadas o una sobrecarga de anuncios por cada vez que se utiliza el navegador.

El objetivo es robar la identificación de acceso a múltiples lugares con el fin de robar la identidad e información, siendo capaz de rastrear, recopilar información, robar datos confidenciales, mostrar anuncios y ventanas emergentes.

El virus Chromium básicamente te hará creer que estás instalando el navegador original, sin embargo una vez que termina la instalación el Malware podrá robar tu identidad e información así como realizar redireccionamientos dentro del navegador. Por si fuera poco el Malware Chromium también es capaz rastrear, recopilar información, robar datos confidenciales, mostrar anuncios y ventanas emergentes.

La cantidad de malware que usan el navegador Chromium para camuflarse es bastante elevada y entre ellos puedes encontrar variantes: BeagleBrowser, BrowserAir, Chedot, eFast, Fusion, MyBrowser, Olcinium, Palikan, BoBrowser, Qword, Tortuga or Torch.

La fuente más común por la que los ordenadores se infectan es la descarga de software gratuito o mediante correo electrónico. Es por eso que antes de ejecutar cualquier archivo descargado o recibido mediante mail. Si quedamos infectados, el malware modificará las asociaciones de archivos, así como las asociaciones de URL, y el navegador se establecerá como el navegador predeterminado del sistema operativo. Además, también cambiar la página principal y el motor de búsqueda predeterminado del navegador.

Entre estos navegadores se encuentran: BeagleBrowser, BrowserAir, Chedot, eFast, Fusion, MyBrowser, Olcinium, Palikan, BoBrowser,  Qword, Tortuga or Torch.

El malware ingresa mediante un software gratuito de dudosa procedencia o mediante correo electrónico; Por eso, antes de ejecutar cualquier archivo desde internet o desde el correo se debe correr el antivirus o analizar el archivo. También se debe ser una fuente confiable, y revisar el navegador predeterminado.

Se recomienda eliminar este software de manera segura, con sus registros de forma manual y con ayuda de un buen antivirus que identifique el malware para poder eliminarlo. De lo contrario de alerta a nuestro equipo de soporte técnico para agendar una cita y evitar que sus datos puedan ser robados. Este Malware puede infectar sistemas operativos Windows y Mac.

Imagen de Cromuim

Share this post