Mackeeper No lo instales !
Alerta! Si tienes MacKeeper en el ordenador contacta con nosotros
MacKeeper Es un aplicativo que ingresa al ordenador mediante publicidad engañosa o Adware, permitiendo su instalación desde un aplicativo de origen desconocido o mediante una extensión en el navegador web, en otros casos sin consentimiento del usuario. Muchos los clientes que llegan con este programa instalado en el ordenador, adicionalmente indica el el ordenador fue infectado o que debe ser limpiado.
La persona que tienen instalado este programa cree que ha sido infectado por un virus, cuando el problema es tener instalado este programa. Este programa indica que se debe subscribir a un plan de subscripción de pago mensual para mantener el ordenador «limpio y protegido»
Muchos clientes de que tienen este problema resultan estafados pagando hasta 600€ . Este malware también puede robar la información y enviarla a terceros, no hace falta contar que MacKeeper tiene muchas denuncias por fraude en diferentes agencias de consumidores a nivel global.
MacKeeper se describe por varias fuentes como un malware o un troyano, altamente invasivo, que puede desestabilizar el sistema operativo. El número de ficheros maliciosos puede variar según la versión de Mackeeper. En anteriores versiones era muy habitual encontrarse con otros tipos de malware y Adware.
La compañía que lo comercializó inicialmente era ZeoBIT, tiene un historial bastante extenso de afirmaciones publicitarias falsas. La empresa fue fundada en Kiev, Ucrania. En abril de 2013 vendió la aplicación a una empresa llamada Kromtech Alliance, una empresa con sede en Colonia, Alemania, que ha seguido el mismo esquema que su anterior propietario.
Algunos efectos de MacKeeper
Cambios en el sistema operativo o mal funcionamiento , lentitud, Urls o direcciones con paginas con bastante publicidad, ventanas emergentes de anuncios, lentitud al navegar por internet, en algunas versiones anteriores de mac se instalan sin nuestro permiso, colapso del sistema operativo parcial o total.
Por este motivo es esencial saber eliminar de manera segura Mackeeper.
La desinstalación se debe realizar de forma profesional, mediante la eliminación segura de los registros del programa MacKeeper con todos los virus que el programa pueda dejar en el ordenador, Adicionalmente se deben eliminar los archivos que este programa pudo instalar.